B - Pilar Cristobal

Vaya al Contenido

Menu Principal

B

Dicccionario Sexológico

BAAL.-
En la lengua de la antigua Mesopotamia (que quiere decir la tierra entre dos ríos) y que corresponde al Irán actual, Baal quiere decir Señor masculino de la palabra Ba señora, se empleaba para no nombrar a los dioses o diosas ya que se creía que los nombres verdaderos adquirían las propiedades de los objetos que nombraban. Unos de los nombres del diablo, el más sensual y erótico es Baal Zebuh que se puede traducir como el señor de las moscas o el señor del verano, cuando el sexo y el deseo se expresan con mayor facilidad, su pareja femenina es Astarté la diosa del amor conocida también como Ba Zabeh la señora de las abejas.

BANCOS DE ESPERMA.-
Los bancos de esperma nacen en EE.UU. a iniciativa de algunos hombres que después de sufrir un cáncer han de someterse a radiaciones, y quieren guardan su esperma para posibles fecundaciones posteriores, en 1953 nace el primer niño concebido por inseminación artificial, pronto aparecerán los bancos de esperma anónimo para facilitar la paternidad a hombres estériles o a mujeres que no desean que sus hijos tengan padre. En la actualidad los bancos de esperma funcionan en casi todos los hospitales de España y están tanto para guardar el semen de los hombres que piensan practicarse una vasectomía o son sometidos a quimio o radioterapia, como para favorecer el embarazo a mujeres que así lo desean.

BAÑOS PÚBLICOS.-
A lo largo de la Historia se han utilizado los baños públicos tanto para higiene personal como para otros menesteres como contactos sociales, sexuales o el encuentro con prostitutas/os. En la roma clásica los baños públicos o termas eran un lugar de encuentro donde tanto se resolvían negocios como los amantes podían encontrarse sin peligro. En la Edad Media los baños públicos eran prostíbulos que usaban los hombres para su bienestar estaban servidos por mujeres generalmente esclavas compradas para tal fin. Los musulmanes devolvieron a los baños su carácter funcional separando a los hombres de las mujeres. Los baños desaparecieron de la cultura Occidental hasta el siglo XX cuando aparecen las Saunas como lugares de encuentros sexuales especialmente potenciadas por el público gay.

BESAR.-
Besar es apoyar los labios sobre un objeto o persona, se pude besar presionando un poco, añadiéndole un ligero ruido, succionando ligeramente, con los labios cerrados o abriéndolos, los besos más sexuales son aquellos en los que se introduce la lengua en la boca del otro o se succionan los labios imitando lo movimientos del coito. En general y aparte de su función erótica los besos son la expresión social de reconocimiento más extendida en toda la Tierra y aunque muchos creen que es una manifestación de afecto espontánea y natural, no es así. Hay culturas como la china que los desconocen o como la japonesa que los considera tan insufriblemente desagradables que los eliminan de las películas occidentales que llegan a sus pantallas.

Otro de los preliminares en los juegos amorosos es el beso, quizás el acto más característico a la hora de amar y del que más ejemplos se tienen, ya sea en la literatura, en el cine o la televisión. El beso es una demostración de afecto extendida a todas las culturas y que puede no decir nada o significar mucho a la hora de practicarlo. Todo depende de a quién y cómo se bese. Según el KAMA SUTRA existen cuatro tipos de besos, sin embargo cada beso es distinto y su total numeración sería demasiado extensa.

1.- El beso directo es aquel en que los labios del hombre y la mujer están directamente en contacto entre sí. Este tipo de beso no suele expresar una pasión intensa, pero es una manera dulce de demostrar afecto e indicar las etapas iniciales del deseo.
2.- Si el hombre o la mujer alza la cara del otro sujetándola por la barbilla, de tal modo la cabeza quede inclinada, está dando el beso inclinado. Este tipo de besos es el ideal al iniciarse los preliminares o cuando se hace el amor despacio y de frente, da igual que se de pie que sentados.
3.- Cuando el hombre y la mujer tienen la cabeza ladeada en dirección opuesta, están realizando el beso ladeado o girado. Esta es una forma de las formas más naturales y extendidas de dar un beso pasional, permite el máximo contacto de los labios y una penetración honda con la lengua.
4.- El beso presionado es aquel en que el labio inferior es presionado con fuerza. Una variante de éste es el beso muy presionado que se practica sosteniendo el labio inferior con los dedos y, después de haberlo tocado con la lengua, se oprime muy fuerte con el labio.





 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal