Pilar Cristobal


Ir al Contenido

A - 2º Parte

Dicccionario Sexológico

Los golpes amorosos
Kama Sutra propone diferentes golpes indoloros, para que los amantes expresen sus sentimientos o para aumentar la excitación o el orgasmo en determinados momentos de la relación, Se describen el libro cuatro tipos de golpes: con el dorso de la mano, con los dedos levemente contraídos, con el puño y con la palma de la mano. Los golpes resultan más efectivos en hombros, cabeza, esternón, espalda, y costados, tambien son muy agradables y divertidos en la cara y sobretodo en el culo.
Es posible que los amantes se den golpecitos durante la relación sexual pero la violencia es uno de los tabúes sexuales de la cultura y aunque muchas parejas la disfrutan en secreto la mayoría de las personas la consideran como una aberración sexual y los que disfrutan con rituales de violencia y sumisión están estigmatizados y son objeto de críticas feroces.
El Kama Sutra sugiere que un poco de dolor aumenta el orgasmo y los entusiastas de los azotes cuentan que unos azotes en el trasero no hacen daño y proporcionan una estimulante sensación de hormigueo, y que con una cantidad adecuada de azotes la persona puede llegar a excitarse y conseguir un orgasmo sin ninguna otra estimulación.
Tambien existe una dimensión emocional a tener en cuenta, el sentirse golpeado o golpear eleva los niveles de adrenalina en el cuerpo que a su vez aumenta los niveles de la excitación.

El mordisco
En la tradición erótica de la India, el mordico es un elemento muy importante y el Kama Sutra nos da una buena lista de mordiscos con todo lujo de detalles. Los mordiscos suelen darse en casi todas las partes del cuerpo y van desde el mordisco juguetón más provocador que erótico al chupeteo que suele dejar una marca como un cardenal (en España se llama lucho o chupetón) hasta el fuerte apretón con los dientes que suele darse en la cima de la pasión y que hace que los orgasmos sean mucho mayores. La mayoría de los amantes suelen evitar este último porque es difícil de controlar y suele dejar unas marcas muy evidentes, y sobretodo porque durante el orgasmo las mandíbulas pueden sufrir un espasmo y cerrarse con fuerza con lo que puede causarse una buena herida.

Mordisco de jabalí
Es este un mordisco que suele hacerse en el hombro dice el Kama Sutra “el rastro que deja en la piel son como muchas filas de pronunciadas marcas, muy cerca las unas de las otras y con intervalos rojos como las huellas que suelen dejar los jabalíes en el barro”

La nube quebrada
“consiste en desiguales levantamientos de la piel en círculo, producidos por los espacios que hay entre los dientes” y especifica que este tipo de mordisco debe de hacerse en el pecho.

El mordisco escondido
Es el mordisco que solo deja una intensa marca roja. debe darse en el labio inferior.

El mordisco hinchado
“Cuando se toma entre las dientes gran cantidad de piel.

El punto
“Cuando se toma entre los dientes una pequeña cantidad de piel de tal manera que solo queda una marca como un punto rojo"

La línea de puntos
“Cuando esa pequeña porción de piel se muerde con todos los dientes y todos ellos dejan su marca, debe darse en la frente y los muslos”

El coral y la joya
“El mordisco que resulta de juntar los dientes y los labios se llama el coral y la joya”, los labios son el coral y los dientes son la joya.

La línea de joyas
“Cuando se muerde con todos los dientes debe darse en la garganta, la axila y las ingles”

Un Ejemplo perfecto de prácticas sexuales dolorosas que resultan sorprendentes para la mayoría de las personas, aunque los propios amantes las consideran absolutamente necesarias se encuentra en el famoso libro de Bronislaw Malinowsky “Vida Sexual de los Salvajes”, publicado por primera vez en 1884. A estos salvajes no sólo les encanta morder las pestañas de sus amantes sino que también son muy dados a arañarse con tal fuerza que llegan a hacerse sangre.

AL´LAT
Nombre o título de la diosa pre-islámica que tenía su templo en la Meca y era adorada bajo la forma de la piedra Kaaba fue desplazada por los seguidores de su esposo Allah que pasó a formar parte primero del panteón y luego de todo el lugar como dios único y supremo, fue incluida entre los habitantes del infierno. Su representación es la luna y de este modo se manifiesta como la trinidad sagrada: Koré, Demeter y Hécate. Cada uno de estos aspectos representa cada uno de las fases de la luna y de las estaciones del año que en la antigüedad eran sólo tres. La luna creciente (la de los cuernos hacia arriba) es la Virgen y la esperanza de la vida representa la primavera y comienza el 2 de febrero y concluye con la luna nueva del mes de mayo, la luna llena es la madre poderosa y generosa, dadora de bienes, es el verano, llega a finales de mayo y se va al cielo con sus lunas rojas en la última luna llena del mes de septiembre-octubre, el menguante es la diosa de la muerte, la vieja que con su guadaña iguala a los humanos y devuelve a la tierra su poder, es una anciana muy sabia a la que se recurre en momentos de tribulación, domina en la tierra hasta el 2 de febrero y cierra piadosamente los ojos a los muertos.

ALLEGRO, JOHN M..- (n.1923)
Distinguido científico inglés dedicado a la filología semítica comparada. Sus investigaciones comprenden la traducción de fragmentos de los Pergaminos del Mar Muerto y de textos sumerios antiguos. Allegro ha publicado varios libros sobre lenguajes, mitos, historia de esa región, así como sobre las raíces del judaísmo y del cristianismo. Su obra más polémica y conocida es “El hongo Sagrado y la Cruz”, escrita en 1970 y revisada y ampliada en 1973. Dicho trabajo trata concretamente de la Amanita Muscaria y su papel en el ritual y la mitología cristianos.

ALMENDRA
En la mitología frigia se dice que la semilla del primer almendro, es decir la primera almendra surgió de los genitales de la diosa Cibeles. Esta historia nos da la pista de la forma de las primeras representaciones del yoni bajo la forma de mandorla o de almendra, que con el tiempo se transforma en el circulo almendrado donde se inscribe el Cristo de las catedrales cristianas.

ALMIZCLE
Tal como lo usan muchos escritores esta palabra se ha convertido en sinónimo de olor sexual. Por eso se habla de almizcle del elefante aunque en el sentido literal de la palabra estos animales no producen esta substancias. La sustancia que realmente merece este nombre se obtiene de las glándulas abdominales del cervatillo almizclero (moschus moschiferus) una variedad de ciervo de pequeño tamaño originaria de Asia, que a veces se confunde con la algalia que es una secreción aceitosa de color amarillo de las glándulas sexuales del feroz e indomable gato de algalia (Viverra civetta) que se utiliza como fijador en muchas de los perfumes densos, dulces y sensuales. Sin diluir es una sustancia tan fuerte que puede llegar a ser perjudicial para la salud, provocando hemorragias nasales que pueden causar la muerte, pero diluido convenientemente es muy agradable y su olor puede confundirse con el del almizcle, aunque su aroma es más suave y floral. La producción de esta sustancia ha sido la causa de que esta especie antaño muy abundante en Birmania, Tailandia y Etiopía este en proceso de extinción.
En Arabia, Persia y Tíbet, el almizcle se ingiere, ya que se considera (sin ningún fundamento científico) un afrodisiaco de gran calidad. Hay que ser muy cuidadoso con estas substancias que se presentan como drogas para el amor, porque la mayoría no tienen más efecto que el de placebo, es decir que sólo movilizan lo que ya previamente existía en nosotros, y algunas pueden tener efectos muy perjudiciales para la salud. En la actualidad el almizcle verdadero (el del pequeño ciervo) se vende a 2.000 pt (12 Euros) el gramo, la mayoría de los aceites de almizcle que encontramos en los comercios o son reproducciones sintéticas o bien no son de origen animal como de plantas como la Mimules moschatus, o la Nuez moscada, aunque estas plantas pierden fácilmente el aroma si se cultivan en zonas que no tienen la misma temperatura de las que son oriundas. La industria del perfume suele usar gaxolida, un sustituto sintético de este aroma. Lo más importante de este tipo de aceites esenciales es que reproducen con bastante exactitud nuestro propio aroma sexual, por lo que son muy atractivos y agradables. Aunque nada despierta un deseo sexual si no existe previamente, es verdad que los olores añadidos elegidos con cuidado pueden avivar un pequeño fuego y convertirlo en hoguera.

ALMOHADA DE ESMERALDA
Termino chino para la bomba craneal del cerebro humano donde se almacena, para unos el semen, y para otros las energías sexuales que luego se leberan durante el orgasmo y la eyaculación. Algunas escuelas hindues consideran que esta bolsa se llena con la energías vital y si se consume en actos amorosos la muerte llega pronto por eso es necesario ahorrar “energía” y ahorrar semen.

ALORGASMIA
La alorgasmia nombra a las personas que son incapaces de llegar al orgasmo si no fantasean que están copulando con alguien más importante o deseable que aquella con la que lo están haciendo. En mujeres y en gays se llama aloandrismo y en hombres heterosexuales e llama aloginia.

AMAUROFILIA.-
La amaurofilia se refiere a aquellas personas que se sienten excitadas con un/a compañero/a sexual que no puede verles. También se corresponde con las personas que se excitan cuando no ven. No se refiere a las personas ciegas sino a las personas que se excitan estando con los ojos vedados o vendando los ojos a su compañero/a. Un una forma más ligera de esta tendencia es cuando se cierran los ojos para sentir más o para concentrarse en las sensaciones o se busca la oscuridad para tener relaciones sexuales. Una ventaja de la oscuridad o de la privación de la visión es que al concentrarse en las sensaciones que llegan por la piel es más fácil alcanzar un nivel óptimo de estimulación.

AMOR.-
En muchas culturas la palabra amor se usa como sinónimo de atracción sexual y hacer el amor quiere decir tener relaciones sexuales. Pero todas las culturas reconocen que hay por lo menos dos formas de sexo, el que se manifiesta libremente y sin compromiso, que no busca mas que la satisfacción y que no tiene proyecto de futuro ni expectativas y la que busca encontrar una pareja para vivir feliz toda la vida. Ambas son formas de sexo y ambas con formas de amar.

AMULETOS.-
Son objetos, recitados o gestos que se consideran mágicos, la creencia de que algunos objetos o situaciones tienen poder para hacer cambiar el curso de las cosas ha estado presente siempre en la historia de la humanidad, si los deseos humanos pueden reducirse a tres: salud, dinero y amor. Los amuletos son objetos que sirven para conseguirlos y especialmente los de amor, los que sirven para que las mujeres tengas hijos varones y los que hacen que los hombres consigan buenas erecciones han sido siempre los más buscados. En muchos hogares romanos se solía colgar en las puertas de entrada un gran falo con un leyenda que decía “Hic habitat felicitas” (Aquí habita la felicidad). También se creía que la exhibición de los genitales femeninos podía tanto agostar las cosechas como hacer fructificar los campos.

ANACLITISMO.-
Se llama así al hecho de utilizar para excitarse objetos o situaciones que se vivieron de niño, como simular mamar de los pezones, llevar pañales, tomar enemas, jugara con heces u orina, ser azotado como un bebé, tener pataletas o ser castigado como un niño pequeño. Algunos objetos como pañales o dodotis de plástico tienen caso una función fetichista.

ANASTEMAFILIA.-
Se refiere a las personas que se sienten atraídas por personas mucho más altas o mucho más bajas. Es decir cuando la diferencia de estatura es evidente y manifiesta, Algunas personas dicen que se sienten atraídas por personas mucho más pequeñas porque las sienten como más manejables y porque de este modo pueden protegerlas y dominarlas.

ANATOMÍA.-
Tanto los embriones masculinos como los femeninos en las primeras etapas del desarrollo tienen órganos sexuales femeninos, es necesario que las gónadas empiecen a funcionar y se libere la testosterona, en ambos sexos, que contrarresta las hormonas femeninas que el feto recibe de la madre para que los tejidos reproductores se transformen en clítoris y pene. Los ovarios y los testículos se forman en el abdomen y estos últimos descienden después del nacimiento a su lugar en la bolsa escrotal. Los tejidos que forman la vagina y el útero en las niñas, en los niños se encogen y modelan formando la próstata. El glande del pene y el del clítoris tienen el mismo origen, las mismas terminaciones nerviosas y la misma respuesta sensorial. El resto de las zonas genitales sin idénticas en ambos sexos salvando su función especifica en cada caso. Deficiencias en la producción hormonal durante el embarazo producirá diversos y conocidos casos de transexualismo y hermafroditismo.

ANDROIDISMO.-
Viene de las palabras griegas andros, hombre y eidos, conforma o semejante. Esta variación sexual se refiere a las personas que se sienten atraídas sexualmente por androides o robots. Los más famosos pertenecen a comics o a series de televisión como Barbarilla, Flash Gordon, Alien, Star Trek. El personaje de Data, un humanoide de la serie Star Trek: la Nueva Generación, era el que más cartas de amor recibía.

ANDROMIMETOFILIA.-
Esta palabra, como tantas otras referidas a conductas sexuales poco habituales, fue inventada por John Money y describe a las personas que se excitan con mujeres que parecen o que imitan a los hombres en su comportamiento.

ANILLOS DE PENE.-
Son unos anillos que se colocan en la base del pene y tienen como función estimular el clítoris durante de la penetración, son conocidos en Occidente desde el siglo XII y se fabricaban con las pestañas de las cabras, las versiones actuales, la primera en ofrecerlos fue la empresa alemana Beate Usher, están hechos con cerdas blandas o puntas romas, algunos llevan unas bolitas colgando que durante el coito golpean el perineo y el ano.

ANTIFACES.-
Los antifaces se pusieron de moda entre los nobles europeos del siglo XVIII. Su usaban también por las mujeres de cierta categoría que ejercían la prostitución, más adelante se volvieron más comunes y las mujeres nobles empezaron a usarlos cuando dejó de estar de moda el velo. Permitían el anonimato frente a los chismorreos o los espías. Solían llevarse a las funciones teatrales y a las fiestas para poder coquetear en público. Empezaron a organizarse bailes de máscaras o de enmascarados que permitían ciertos devaneos y magreos al ir todo el mundo con las caras cubiertas. En una sociedad sexualmente muy reprimida los antifaces permitían vivir la fantasía de unas situaciones que estaban estrictamente prohibidas. Los jefes espirituales de las comunidades religiosas cristianas no tardaron en darse cuenta de los peligros de los antifaces y fueron, junto con los bailes de mascaras y las fiestas de Carnaval, estrictamente prohibidos.

ANTROPOFAGIA.
Viene del griego anthopos-hombre y magia-comer, es lo mismo que canibalismo. Esta costumbre está en los albores de la civilización, y a lo largo de muchas culturas, el primer indicio los constituye el llamado Hombre de Pekín que vivo en la Tierra hace aproximadamente 500.000 años y cuyos restos fueron hallados en Chukutian, China, sus restos indicaron que había sido matado y devorado. En la Sima de Los Huesos de Atapuerca también s e han encontrado hueso que fueron serrados para sacarle la médula y roídos con los dientes. Pero estos casos como los de los aztecas no eran nada más que un intento de encontrar una fuente de proteínas. El canibalismo con intenciones sexuales es una aberración de la que también hay indicios, desde el famoso Jack el Destripador que confesó en una carta a la policía que había devorado un riñón de una de las mujeres que mató y que había gozado mucho con ello hasta en último caso de un adicto a Internet que eligió su victima por este medio, la mató y la devoró porque la amaba. Algunos de los términos usados entre los amantes indican un deseo inconsciente de devorar al amante como: estás muy rica, te comería, eres un bombón…etc.

ANUNCIOS SEXUALES.
Son los que aparecen un periódicos o revistas como reclamo para anunciar una disponibilidad sexual o un servicio de prostitución, Se llevan a cabo tanto para conocer gente como para conocer gente que tenga las mismas aficiones, como sexo duro, bondage, tríos, fotos de desnudos, intercambios de parejas, y también para intercambiar fotos o películas eróticas.

ARACNOFILIA.
Nombran a aquellas personas que se excitan incluyendo en su juego sexual arañas, la mayoría de las personas sienten miedo ante la vista de una araña lo que provoca un aumento de la adrenalina en la sangre, y como ya sabemos la adrenalina es un precursor de las hormonas del deseo como la testosterona, por los tanto la aracnofobia (miedo a las arañas) y la aracnofilia van de la mano. Algunas personas suelen jugar sujetando a su pareja con cuerdas o pañuelos de seda y colocando sobre su cuerpo arañas.

ARAÑAR.-
Los arañazos hay sido desde siempre un símbolo de la pasión provocada en el compañero de juegos. El Kamasutra recomienda este método para dejar marcas en la piel que indiquen que ha habido un encuentro sexual o que la persona está comprometida con otro. En este momento hay un anuncio en la televisión de un clase de tiritas en el que se usa este tipo de marcas como tema.

ASESINATO SEXUAL.
La causa principal de la mayoría de los asesinatos sexuales es la ira que provoca en el asesino la resistencia de la persona a
mantener relaciones sexuales, muchos después mantienen relaciones sexuales con el cadáver o lo profanan de algún modo. Los casos más terribles de asesinos sexuales fueron los cometidos por Gilles de Rais, que nació en 1404 y fue el mariscal y protector de Juana de Arco, después de intentar un infructuoso rescate de esta se volvió amargo y vengativo y cuentan las malas lenguas que hizo un pacto con el diablo, comenzó un reinado de terror en su feudo durante el cual asesinó a más de 800 adolescentes. La otra fue Elisabeth Bathory que asesinó a 600 doncellas a las que desangraba para bañarse en su sangre creyendo que de este modo recuperaría su belleza. En la actualidad son innumerables los asesinos que disfrutan sexualmente con el dolor y la muerte de sus víctimas.

ASFIXIA AUTOERÓTICA.
El término asfixia auto erótica fue acuñado por J. Money para definir la forma de obtener satisfacción sexual a través de la pérdida de la respiración durante la masturbación. Esta práctica parece remontarse varios siglos, está registrada como práctica entre los esquimales y los asiáticos y que fue introducida en Europa por los soldados de la Legión francesa cuando volvieron de la guerra de Indochina, parece ser que estas prácticas la empleaban en los prostíbulos de extremos Oriente para aumentar la sensación del orgasmo. Este tipo de práctica formaba parte del guión de la bellísima película japonesa “El Imperio de los sentidos”. La muerte de un consejero inglés travestido descubrió la asfixia auto erótica esta asociada a otro tipo de parafilias como travestismo y bondage.

AUTAGONISTOFILIA.-
La autagonistofilia término empelado y definido por John Money en su libro Lovemaps viene de los términos griegos auto: uno mismo, agonistés: actor dramático y filia: atracción por y se refiere a las personas que se excitan cuando están en un escenario, delante del público o delante de una cámara. Cuentan los biógrafos de Hitler que este, a veces, llegaba a sentir el orgasmo cuando estaba de frente a su público y se sentía aclamado por tantas voces. Puede que en esto consista literalmente la llamada “erótica del poder”.

AUTOASESINOFILIA.
Se refiere este término a los que se excitan escenificando su propia muerte a través del asesinato. Algunos chaperos refieren que sus clientes, a veces, les piden la escenificación de la propia muerte a través del asesinato en la representación se incluye usar tomate para imitar la sangre. Cuenta Dalí en su autobiografía que Lorca gustaba de fingir su propia muerte, asesinado, y así lo pintó Dalí en algunos de sus cuadros.

AUTOFAGIA.-
Significa devorarse a sí mismo, fue Kafft Ebing el primero que acuño este término al recoger la historia clínica de un hombre que a los trece años se enamoró de una joven de piel muy blanca, sin embargo cuando sentía deseos sexuales en lugar de desear copular lo que deseaba era arrancar un troza de su propia piel y devorarlo lo que le provoca un orgasmo inmediato.

AUTOMASOQUISMO.
Este término se refiere a las personas que conscientemente se causan dolor para aumentar su excitación o para provocarse el orgasmo. A veces ni siquiera se busca el orgasmo sólo se busca un alivio emocional que actúa como sustituto del orgasmo o que permite disfrutar a través del sufrimiento. Hay personas que llevan el dolor hasta el extremo de automutilarse o de reabrirse las heridas, las razones fundamentales de este tipo de conductas se hayan en la infancia y primeras experiencias, padres severos y castigos corporales, o padres distantes que sólo atienden a sus hijos en cado de enfermedad pueden ser las causas. Hay un caso extremo de auto mutilación en las personas que fungen enfermedades para ser operadas o las que amenazan (y a veces cumplen la amenaza) de automutilarse por disputas familiares o como chantaje afectivo. No siempre hay una satisfacción sexual en estas conductas.

AXILISMO.-
El axilismo se refiere al uso de las axilas para la actividad sexual, imitando a una vulva. Las axilas son una zona muy sensible al jugueteo de una lengua o el calor de un pene. En esa zona existen glándulas odoríferas que emiten feromonas y provocan o aumentan la excitación al ser olidas. Muchos hombres prefieren esta práctica al coito vaginal porque es un hueco más estrecho y presiona mejor el pene, está próximo a los senos y no existe ningún peligro de contagio de enfermedades de transmisión sexual o de embarazo. Si esta práctica se realiza al día siguiente del afeitado la sensación es muy gratificante pero el vello incipiente puede irritar la delicada piel del glande.








Inicio | Dicccionario Sexológico | Preguntas & Respuestas | Artículos | Libros | Contacto | Enlaces | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal